Dark-mail

Con un poco de retraso, me pongo a revisar el material sobre Dark Mail, otro plan Dark (como Dark Wallet) que, recaudando fondos a través de Kickstarter, busca protegernos de la mirada de agencias gubernamentales y corporaciones marujonas, y en el que participan Lavabit y Silent Circle. Lavabit era el servicio de correo seguro que usaba Snowden, les cerraron el quiosco a raíz de ello, y se han rebotado un poco.

Extrayendo de Alt1040:

Al cifrar los mensajes, se garantizaría la seguridad del contenido y también se ofuscarían los famosos metadatos que recopila la NSA (y que sirven para trazar un perfil de los usuarios y las conexiones que establece)

El golpe de gracia del asunto, por si no os queda claro, está en esos metadatos, pues la primera y más importante fuente de información para quien pretende espiar a todo el mundo no es el contenido de nuestros mails, sino las rutas que siguen. Lo primero es saber con quién me comunico, para trazar mi mapa de relaciones, mi red social, de manera que, llegado el momento, estén claros los botones a pulsar para hacerme la puñeta.

¿Para cuando un Dark Chat? Me refiero a algo con la misma simplicidad y ese punto marketinero macarra, por supuesto; que privacidades haberlas haylas 🙂

viejavisilloout